"¿Ya te diste cuenta de que López Obrador busca todo el tiempo distraerte para que pienses y hables de lo que él quiere? Para eso monta un circo tras otro", refirió.
El panista, cuyas aspiraciones políticas se centran en 2024, mencionó como ejemplos de lo que él considera "distractores" se encuentra la rifa del avión José María Morelos y Pavón, el cambio de residencia presidencial y el 'Quién es quién en las mentiras'.
"El circo de ayer es otro distractor más. Una consulta que costó 500 millones de pesos para hacernos una pegunta inteligentísima: ¿se debe o no se debe aplicar la ley en México?", agregó.
Ricardo Anaya refirió que en esta ocasión los mexicanos "no cayeron en el juego" del presidente López Obrador y esto dio como resultado el "fracaso" de la consulta popular.
"La inmensa mayoría lo tiró de a loco. La consulta fue un completo fracaso. Solo votó el 7%; 93% no peló su famosa consulta, y no, no fue culpa del INE, lo que pasa, presiente, es que la gente ya se cansó de distractores", expresó.
Anaya criticó que el mandatario federal no gobierna, solo habla y monta circos para distraer, acusó, de la mala administración en salud y economía.