Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP autoriza que los funcionarios vacunados regresen al trabajo presencial

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que este regreso podrá darse a partir de agosto. Establece que las dependencias deberán mantener medidas contra posibles contagios.
vie 30 julio 2021 09:21 AM
burócratas regreso a oficinas
Los trabajadores del gobierno federal que regresen a las oficinas deberán hacerse una prueba de COVID-19 previo a su retorno.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el regreso al trabajo en oficinas de los funcionarios públicos federales ya vacunados contra el COVID-19, a partir de este 1 de agosto.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó el acuerdo por el que se determinan los criterios de retorno a las actividades presenciales en medio de la tercera ola de contagios del SARS-CoV-2.

Publicidad

Según el acuerdo, el regreso a las labores en oficinas en la administración pública federal será para todos aquellos funcionarios que ya concluyeron el proceso de inmunización contra el COVID-19, siempre respetando las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

En estos casos, antes de su reincorporación, deberán hacerse una prueba de detección de COVID-19.

La SFP acordó además que, en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones, los funcionarios que están en lista de espera para concluir su inmunización podrán continuar trabajando desde casa.

El home office también se aplicará para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento.

Publicidad

El acuerdo publicado establece que los funcionarios podrán alternar los días de trabajo presencial y a distancia, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas.

En el caso de los días de trabajo presencial, las dependencias federales podrán establecer horarios escalonados para la asistencia de los funcionarios; además, se deberá hacer uso de las tecnologías de información y comunicación en reuniones de trabajo, para minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los burócratas.

Quienes regresen a oficinas deberán tener acceso a servicios preventivos de salud, medidas de higiene, filtros de supervisión y sana distancia.

Este acuerdo de reincorporación no se aplica al personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad, así como a la Guardia Nacional e instituciones relacionadas con servicios de protección civil.

Publicidad

Tags

Gobierno Secretaría de la Función Pública Funcionarios públicos covid-19 Coronavirus

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad