"Si queremos que en el futuro nunca más tengamos presidentes ladrones tenemos que hacer justicia, por eso es importante invitar a la gente a que participe, a que ejerza su derecho", insistió Delgado.
El líder de Morena reiteró además que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le ha dado la difusión necesaria a la Consulta Popular. Denunció que en Chiapas se redujo el número de mesas receptoras, además de que –añadió– fueron ubicadas en lugares complicados para votar.
El morenista adelantó que después del 1 de agosto Morena insistirá en homologar las próximas consultas populares con la fecha en que se celebren las elecciones intermedias, con el objetivo de reducir gastos de operación y organización y contar con más lugares para que las personas acudan a votar.
Sobre las medidas cautelares que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este jueves, llamando a Morena a no difundir la consulta popular con inserciones pagadas, dijo: "El INE nos quiere callar la boca, cuando nosotros lo que queremos es que la gente participe libremente".
"Es una prueba más de que la autoridad electoral no está en sinfonía de lo que está ocurriendo en México... la autoridad está totalmente fuera de lugar por hacerle un favor a la derecha, a los conservadores..." declaró.