Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Maldita Vecindad promueve la consulta popular con performance en el Zócalo

El próximo 1 de agosto se realizará la primera consulta popular en México, ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y organizado por el Instituto Nacional Electoral.
dom 25 julio 2021 12:43 PM
maldita vecindad
Este sábado 24 de julio La Maldita Vecindad se presentó en la calle Francisco I. Madero, junto al Zócalo de la Ciudad de México.

La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5° Patio realizaron un performance en el Zócalo de la Ciudad de México para promover la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto.

De acuerdo con los reportes, el evento se realizó este sábado 24 de julio y fue encabezado por La Maldita, Los de Abajo y Timo Pacheco.

Publicidad

El 1 de agosto se realizará la primera consulta popular en México, donde se le preguntará a la ciudadanía si está o no de acuerdo con la posibilidad de abrir procesos penales en contra de gobernantes del pasado.

Este ejercicio fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La organización está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Antes de la participación de La Maldita, una orquesta juvenil abrió el performance con la canción de “El Circo”.

Decenas de personas se reunieron en el lugar, a pesar de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19 (uso de cubrebocas y distanciamiento social) . Incluso, en redes sociales denunciaron que algunas personas decidieron quitarse la mascarilla.

Publicidad

Según Once Noticias, este evento forma parte de las acciones emprendidas por las brigadas de información para la consulta ciudadana.

“Puro Paz y Baile desde el corazón de la Ciudad de México. Gran Circo es esta ciudad”, escribió La Maldita Vecindad en su cuenta de Twitter.

La consulta popular

Por ley, las consultas populares convocadas por el Congreso se deben realizar el primer domingo de agosto.

La papeleta contendrá una breve descripción del tema; la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión; cuadros para votar “Sí” o “No”; la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto y las firmas del presidente del consejo general del INE y de su secretario ejecutivo.

La pregunta que estará en la boleta será:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad