Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal, Romo y Rubalcava denuncian hackeos a sus teléfonos

En los últimos dos días, el senador morenista Ricardo Monreal y los políticos capitalinos Víctor Hugo Romo y Adrián Rubalcava denunciaron el hackeo de sus télefonos celulares.
jue 22 julio 2021 06:02 PM
hackeo Monreal, Romo y Rubalcava.jpg
En los últimos dos días, Ricardo Monreal, Victor Hugo Romo y Adrián Rubalcava denunciaron el hackeo de sus celulares.

En medio de la reciente polémica por el uso del programa Pegasus, adquirido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, usado para espiar a periodistas, políticos y activistas, al menos tres políticos han denunciado el hackeo de sus teléfonos celulares.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado; Víctor Hugo Romo, el alcalde con licencia de la alcaldía Miguel Hidalgo y Adrián Rubalcava, alcalde reelecto de Cuajimalpa, son hasta ahora los políticos que han informado que a causa de un hackeo perdieron el acceso a sus celulares.

Publicidad

Este jueves, Monreal publicó en su cuenta Twitter un mensaje en el que informó que desde la noche de este miércoles su número de celular fue hackeado, impidiéndole acceder a cualquier aplicación.

Por ello, el legislador hizo un llamado a ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio.

"Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto", publicó.

Horas antes, cerca de las 9:00 de la mañana, el alcalde con licencia de Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo también notificó estar en una situación similar que el legislador.

En su cuenta de Twitter, Romo informó sobre el hackeo de su celular e indicó que ya realizó las acciones correspondientes y continuará informando sobre el tema.

"Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día", escribió.

Publicidad

Ambos casos fueron reportados, un día después de que el alcalde reelecto de Cuajumalpa, el priista Adrián Rubalcava, fue el primero de los políticos que denuncia este tipo de ataques.

#QuéPasóCon el software Pegasus?

Durante la mañana del miércoles, Rubalcava publicó en redes sociales que tenía conocimiento de que varios de sus contactos habían recibido mensajes extraños desde su WhatsApp, por lo que hizo un llamado a ignórenlos, pues recalcó, "no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía".

Minutos después Rubalcava informó que tras este hecho, acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una carpeta de investigación por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte.

Fue cerca de las 8:00 de la noche, que el alcalde electo notificó que tras varias horas pudo recuperar su línea telefónica.

Apenas este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que autoridades del pasado sexenio realizaron actividades de espionaje a través del software Pegasus, siendo una de las víctimas el excomisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad