Ambos casos fueron reportados, un día después de que el alcalde reelecto de Cuajumalpa, el priista Adrián Rubalcava, fue el primero de los políticos que denuncia este tipo de ataques.
#QuéPasóCon el software Pegasus?
Durante la mañana del miércoles, Rubalcava publicó en redes sociales que tenía conocimiento de que varios de sus contactos habían recibido mensajes extraños desde su WhatsApp, por lo que hizo un llamado a ignórenlos, pues recalcó, "no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía".
Minutos después Rubalcava informó que tras este hecho, acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una carpeta de investigación por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte.
Fue cerca de las 8:00 de la noche, que el alcalde electo notificó que tras varias horas pudo recuperar su línea telefónica.
Apenas este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que autoridades del pasado sexenio realizaron actividades de espionaje a través del software Pegasus, siendo una de las víctimas el excomisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.