Mientras tanto, The Guardian reveló que al menos 50 personas cercanas a López Obrador fueron seguidas entre 2016 y 2017, durante el sexenio de Peña Nieto, incluidos su esposa, hijos y hermanos, reportó el medio.
El informe de The Guardian se basa en lo que el diario llamó una filtración de más de 50,000 números de teléfono que, según explicó, fueron seleccionados para un posible espionaje de clientes gubernamentales de NSO Group en todo el mundo. NSO es la empresa que desarrolló Pegasus.
Ante ello, la escritora afirmó que ella y su familia fueron objeto de un quebranto a sus derechos, al tiempo que afirmó que esta administración no hace lo mismo que las anteriores.
"Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes. En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones no solo del periodo indicado por los reportajes que circulan, sino de antes", finalizó Gutiérrez Müller.
Ayer, Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que cuando llegó a la dependencia se encontró una lista de personas investigadas llamada "Los Maléficos", en la cual estaba incluido el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios.
“Debo decir que en la UIF cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo que era de todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, por cierto, y en esa estaba el numero uno con el apodo de ‘El Gallo’, era el presidente López Obrador”, detalló en conferencia de prensa desde Placio Nacional.