Asimismo, señaló que MC insistirá en su denuncia contra el subsecretario y advirtió que, en caso de que las instituciones mexicanas no lo llamen a rendir cuentas, acudirán a instancias internacionales.
"MC ha dicho que no va a parar hasta que López-Gatell sea llamado a cuentas y dé su explicación puntual de su negligencia e incompetencia ante el manejo de la pandemia. Si en México las instancias correspondientes no hacen su trabajo, llegaremos a las últimas consecuencias y recurriremos a instancias internacionales", dijo.
Castañeda insistió en que hay elementos y pruebas que acreditan la mala gestión de López-Gatell, a quien acusó de desestimar las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales.
El año pasado, cuando se presentó la denuncia ante la SFP, López-Gatell fue cuestionado al respecto y dijo desconocer los detalles del recurso.
Además, consideró que MC lo hizo para posicionarse políticamente, aunque reconoció que está en su derecho de hacerlo si actúa dentro de la ley, pues esa es la libertad de una sociedad plural y democrática.
Para nosotros, López-Gatell no solo es negligente, es un criminal, porque ha costado vidas el mal manejo de la pandemia".
Clemente Castañeda