La denuncia, entregada personalmente por Álvarez Máynez, contiene 23 puntos que, según MC, exhiben errores, contradicciones, omisiones y negligencias del subsecretario de Salud.
Al salir de la SFP, Álvarez Máynez describió a López-Gatell como "el doctor más negligente en la historia de México" por hacer caso omiso, señaló, a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre las omisiones en las que supuestamente incurrió el funcionario está el uso de pruebas diagnósticas rápidas para detectar el COVID-19, que, según MC, son un "éxito" en otros países.
Te puede interesar: Gobernadores de Tabasco y Jalisco expresan su molestia con López-Gatell
Los dirigentes de MC mencionaron también la negativa de López-Gatell sobre el uso del cubrebocas.
MC también lanzó una petición en la plataforma Change.org para solicitar a la Función Pública que se inicie un proceso de investigación contra López-Gatell.
Por la noche, en la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, López-Gatell fue cuestionado sobre esta denuncia.
En respuesta, dijo desconocer los detalles del recurso. Consideró que MC lo presentó para posicionarse políticamente, aunque reconoció que está en su derecho de hacerlo si actúa en el marco de la ley, pues esa libertad es propia de una sociedad plural y democrática.