Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC y PRD exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

Líderes de ambos partidos consideraron que el subsecretario de Salud no está realizando una adecuada atención de la emergencia sanitaria, por lo que debe dejar su puesto.
dom 12 julio 2020 04:19 PM
Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell ha fungido como vocero de la estrategia federal contra el COVID-19.

Tras cuatro meses y medio de que la pandemia de COVID-19 llegó a México, las críticas sobre el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell se intensificaron este fin de semana, cuando dirigentes de los partidos de oposición MC y PRD exigieron su renuncia.

Por separado, líderes de ambas fuerzas señalaron que López-Gatell no está llevando a cabo una correcta atención de la emergencia sanitaria, por lo que debe dejar su cargo. Hasta la fecha, el funcionario ha fungido como vocero de la estrategia federal contra la enfermedad.

Publicidad

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados federales del PRD, aseguró este domingo que tanto López-Gatell como su jefe directo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, deben abandonar sus puestos.

Las críticas del PRD se dan mientras México rebasó ya los 295,000 casos confirmados acumulados de COVID-19 y las 34,000 muertes.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

Un día antes, el líder de MC, el senador Clemente Castañeda, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe revisar la labor del subsecretario y “corregir el rumbo”.

“El presidente de la República tiene que evaluar el papel que está jugando este funcionario y corregir el rumbo, porque lo que está en juego son las vidas de millones de mexicanos”, dijo, según declaraciones recogidas por el diario Reforma.

“Sus errores ameritan más que una simple renuncia, porque su estrategia ha sido mentir, minimizar el problema y ocultar información, sumiendo al país en una profunda crisis”, insistió.

El viernes, López-Gatell acusó a los gobiernos estatales de que los contagios no se detengan, lo que le valió reclamos por parte de algunos funcionarios locales.

Durante su rueda de prensa del sábado, el subsecretario matizó sus comentarios y dijo que no es momento de buscar responsables, sino de que todas las autoridades trabajen juntas en el combate al COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad