La hija de Roberto Sandoval es señalada por las autoridades como probable responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017.
A diferencia de su padre, Lydi Alejandra enfrentará su proceso en libertad, ya que sólo se le impusieron medidas cautelares, entre ellos la portación de un brazalete electrónico y el pago de una fianza de un millón y medio de pesos.
Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval fueron detenidos la madrugada del 6 de junio en Nuevo León, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El pasado 7 de junio, un juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien quedó detenido en el penal federal número 4, conocido como El Rincón, en Tepic, Nayarit, debido a que el juez argumentó que hay un riesgo de fuga debido a su capacidad económica. Mientras que su hija obtuvo la libertad bajo fianza.