Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit

La FGR obtuvo de un tribunal unitario en Nayarit, la vinculación a proceso de la hija de Roberto Sandoval por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
mié 14 julio 2021 03:14 PM
roberto sandoval
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, y su hija fueron detenidos la madrugada del 6 de junio, en Nuevo León.

Un tribunal federal vinculó a proceso a Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), obtuvo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, la vinculación a proceso en contra de Sandoval López.

Publicidad

El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito informó este miércoles que se determinó que “existían datos de pruebas suficientes para justificar la probable participación de la inculpada en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal vigente en la época de los hechos (2009), en consecuencia, se dictó auto de vinculación a proceso al no existir reenvió en esta instancia”.

La FGR expuso en una tarjeta informativa que Lidy Alejandra Sandoval, en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso; sin embargo, luego de que la FGR interpuso un recurso de apelación, dicho tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit.

Publicidad

La hija de Roberto Sandoval es señalada por las autoridades como probable responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017.

A diferencia de su padre, Lydi Alejandra enfrentará su proceso en libertad, ya que sólo se le impusieron medidas cautelares, entre ellos la portación de un brazalete electrónico y el pago de una fianza de un millón y medio de pesos.

Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval fueron detenidos la madrugada del 6 de junio en Nuevo León, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 7 de junio, un juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, quien quedó detenido en el penal federal número 4, conocido como El Rincón, en Tepic, Nayarit, debido a que el juez argumentó que hay un riesgo de fuga debido a su capacidad económica. Mientras que su hija obtuvo la libertad bajo fianza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad