Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, es detenido en Nuevo León

El exgobernador y su hija Lidy Alejandra, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fueron detenidos la madrugada de este domingo.
dom 06 junio 2021 11:00 AM
Roberto Sandoval es detenido
Roberto Sandoval gobernó Nayarit de 2011 a 2017.

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija Lidy Alejandra Sandoval fueron detenidos la madrugada de este domingo en Nuevo León, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que tras ocho meses de seguimiento personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, contra Roberto Sandoval y su hija.

Publicidad

Abanderado por el PRI, Roberto Sandoval gobernó Nayarit de 2011 a 2017. Desde que dejó el Poder Ejecutivo estatal ha permanecido alejado de la vida pública.

El operativo de captura del exgobernador de Nayarit, se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Durante 8 meses, personal de CONASE realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

#QuéPasóCon los exgobernadores en prisión

Publicidad

En febrero de 2020, el gobierno de Estados Unidos también acusó a Sandoval de recibir presuntos sobornos por parte de narcotraficantes y de haberse hecho de recursos de manera indebida, por lo que le prohibió la entrada a territorio estadounidense.

El 1 de marzo de 2021, un juez federal emitió dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit y de su hija Lidy Sandoval.

Las órdenes fueron solicitadas por la FGR, que argumentó un presunto agravio a las finanzas públicas de Nayarit.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad