Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ulises Ruiz acusa que el PRI ya inició el proceso para expulsarlo del partido

El exgobernador de Oaxaca afirma que el proceso, también dirigido contra la exsecretaria de Vinculación Nallely Gutiérrez, inició por órdenes del dirigente Alejandro Moreno.
mié 14 julio 2021 06:11 PM
ulises ruiz pri
Ulises Ruiz exige que Alejandro Moreno renuncie a la dirigencia del PRI, bajo el argumento de que el partido dio malos resultados en las elecciones de junio.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, aseguró este miércoles que fue notificado sobre la solicitud de expulsarlo del PRI, un proceso que afirma que se da por órdenes del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

El proceso de expulsión contra Ruiz inicia luego de los actos de violencia registrados el pasado 29 de junio en las inmediaciones de la sede priista, supuestamente promovidos por el exgobernador oaxaqueño y por Nallely Gutiérrez, exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.

Tanto Ruiz como Gutiérrez exigen que Moreno renuncie a la dirigencia priista.

Publicidad

"Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del PRI ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia... Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta", publicó el exgobernador en Twitter.

En tanto, Gutiérrez también manifestó haber sido notificada sobre el inicio del proceso para expulsarla.

Según acusó en redes sociales, Moreno incumplió con una serie de medidas de preventivas que tiene dictadas en su contra, pues dicha notificación fue presentada en su domicilio, poniendo en riesgo la integridad de su familia y su persona al exponer su vivienda.

"Acudiré para ampliar mi denuncia por amenazas que presenté contra Alejandro Moreno en días pasados y ampliaré mi declaración por el tema de violencia política en razón de género", señaló la exsecretaria.

Publicidad

Ruiz, en entrevista con Telediario, dijo que a las 10:00 horas personal del PRI tocó a su puerta para cumplir con la "amenaza" de expulsarlo.

"Vinieron aquí a mi casa con cámaras, todo un show y notario, para notificarme lo que ya sabíamos que iba a pasar (…) Cumple esa amenaza que nos habían hecho desde que estábamos plantados pacíficamente en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, y vamos a esperar la resolución final, que seguramente será la expulsión", señaló.

Ruiz aseguró que no está preocupado por la solicitud de expulsión, pues acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defenderse.

"Vamos a seguir en lo mismo y estamos convencidos de que si el PRI cambia radicalmente podrá sobrevivir, y si no, va a desaparecer", sostuvo.

Tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, una fracción del PRI, liderada por el exgobernador y por Gutiérrez, ha demandado la renuncia del líder nacional.

Moreno, quien este miércoles no ha respondido a las acusaciones de sus detractores, en semanas recientes recibió el apoyo de dirigentes estatales y diputados federales electos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad