Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados electos del PRI salen en respaldo de 'Alito' Moreno

Es el segundo desplegado que militantes del PRI lanzan, en el que rechazan los actos violentos del pasado martes, en donde dos grupos antagónicos se enfrentaron con piedras, palos y armas de fuego.
vie 02 julio 2021 12:51 PM
dirigencia nacional del pri
El pasado 18 de junio, Alejandro Moreno anunció que el diputado electo Rubén Moreira será l próximo coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, para la LXV Legislatura.

Diputadas y diputados que ganaron las elecciones el pasado 6 de junio refrendaron su respaldo a la actual dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y repudiaron los hechos de violencia "protagonizados por Ulises Ruiz y Nallely Gutierrez".

A través de un desplegado, los legisladores electos acusaron al exgobernador de Oaxaca y la exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil de tomar y bloquear las instalaciones del PRI nacional, encadenando sus accesos y privando de su libertad a 22 colabores, quienes hasta viernes se encuentra aún al interior del del inmueble.

Publicidad

"Lo que todos los mexicanos presenciamos fue un acto violento, en el que golpeadores con palos y armas de fuego arremetieron sin piedad contra militantes priitas, entre los cuales, se encuentra un joven de 20 años, herido de bala y con un delicado diagnóstico de salud", se lee en el desplegado.

Por ello, los legisladores electos exigieron al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República (FGR) que actúen de inmediato y atraigan el caso, y se aplique la ley a quienes atentaron contra la vida de ciudadanos inocentes.

El documento está firmado en primer lugar por Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, quien el pasado 18 de julio fue nombrado como el próximo coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, para la LXV Legislatura.

Publicidad

Así como por la legisladora electa Eufrosina Cruz Mendoza, expanista y primera diputada indígena que encabezó un Congreso; Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI , esposa de Ruben Moreira, e Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía.

Este es un segundo desplegado en el que militantes del PRI refrendan su apoyo a ‘Alito’ Moreno al frente de la dirigencia nacional del partido, luego de que el exgobernador de Oaxaca y simpatizantes de Nallely Gutierrez tomaron la sede nacional, exigiendo la renuncia del dirigente.

Este jueves, los representantes del PRI en las 32 entidades también publicaron un desplegado en el que expresaron su repudio "a los actos de violencia”, registrados el pasado martes.

Ulises Ruiz pide comisión de notables

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pidió que se establezca una comisión de notables para resolver el conflicto interno del partido.

“Ahí estamos nosotros en la disposición, nosotros no estamos cerrados a ls negociaciones, se puede proponer una comisión de expresidentes del CEN, exgobernadores, exlegisladores, que hay muchos de buen peso”, afirmó en declaraciones a Milenio.

Asimismo, el líder de los priistas disidentes descartó que Roberto Madrazo, está detrás del movimiento que busca quitar a “Alito” Moreno de la dirigencia.

“No tiene que ver con la protesta”, aseguró al mismo tiempo que aceptó que Madrazo es su amigo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad