Víctima de las encuestas
Además se mostró opuesto a buscar una candidatura presidencial de unidad en Morena.
"No creo en eso, hay que buscar métodos que unifiquen y no que dividan", declaró.
Aunque las encuestas no son un método adecuado, según Monreal, "la decisión popular es muy importante y efecto el pueblo decidirá".
En 2017, el senador fue descartado vía sondeo como abanderado a la jefatura de Gobierno de la ciudad para las elecciones de 2018, en que resultó postulada Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno.
Ese ejercicio fue aplicado en 2017 y el resultado se inclinó por Sheinbaum, según las respuestas de mil 311 cuestionarios, por ser considerada la mejor candidata y con mejor opinión. Empero, en conocimiento, Martí Batres ganó el primer sitio, en segundo Monreal, en tercero Sheinbaum y en cuarto Mario Delgado.
En rueda de prensa hoy en en Senado, Monreal Ávila insistió en que no tiene aún un pronunciamiento definitivo sobre el método a emplear para definir al candidato presidencial de Morena.
"Para mí, la encuesta es un proceso que está desgastado para mi pero no es momento de discutirlo hasta en tanto se lance la convocatoria y se revisen los procesos.
"Faltan dos años por eso voy a esperar prudentemente, cuidadosamente. Tengo 45 años de experiencia acumulada en la política, dos años más no me restan... he visto muchas sucesiones y he visto también rupturas y divisiones, no voy a contribuir a ninguna", relató.