"El mayor riesgo a la gobernabilidad en los días que faltan para la jornada electoral y en ese mismo día son las acciones que pudieran realizar la delincuencia en contra de candidatos de todos los partidos", reconoció, pero esto sicede sobre todo a nivel municipal, no en los casos de elecciones de diputados federales, locales o gubernaturas.
"Ni por su número, ni por las características de los casos hasta hoy registrados las acciones de la delincuencia ponen en peligro la celebración de una jornada electoral nacional en paz y en tranquilidad", aseveró.
Sánchez Cordero se reunió la noche de hoy durante varias horas con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, en la sede del organismo autónomo.
El encuentro se realizó a unos días de las elecciones federales y locales del domingo 6 de junio, en un ambiente de violencia incluso hacia actores políticos que ha llevado al líder de Morena, Mario Delgado, a solicitar que la Guardia Nacional patrulle seis entidades durante los comicios.
La funcionaria ofreció a los consejeros prestarles el apoyo que requieran para el adecuado cumplimiento de sus tareas.