Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD presenta una queja ante el INE por el video del hermano menor de AMLO

El partido busca que se investigue si el dinero que recibió Martín Jesús López Obrador, como se muestra en el video, representa financiamiento ilícito a favor de Morena o el hoy presidente.
sáb 10 julio 2021 08:51 PM
Líder nacional del PRD, Jesús Zambrano
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, pidió que haya "una sanción ejemplar" por este caso.

El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena por posibles actos de corrupción, después de que se difundió el video de Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero del exfuncionario David León.

El líder nacional del partido, Jesús Zambrano, pidió una sanción ejemplar, argumentando que "el financiamiento privado ilícito debe ser castigado".

Publicidad

Según una tarjeta informativa, la queja que presentó el PRD ante el INE es contra el presidente López Obrador, su hermano Martín Jesús y el extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León.

El 8 de julio, Latinus reveló un video que muestra a Martín Jesús recibiendo dinero de David León, en una entrega similar a la que realizó a Pío López Obrador, y que fue revelada por el mismo medio hace un año.

La grabación se realizó en la casa de David León con una cámara oculta y se muestra solo el comedor.

El video muestra que León acuerda entregar a Martín Jesús 150,000 pesos en efectivo.

Publicidad

Tras darse a conocer el video, León afirmó que los recursos mencionados en el video difundido fueron un préstamo.

"Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo", tuiteó.

El presidente López Obrador dijo al respecto en su mañanera que se trata de un asunto personal, no político, y que se le dio difusión para perjudicarlo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad