Este jueves, fuentes del Poder Judicial confirmaron que un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario, acusado de defraudación fiscal por un monto superior a los 65 millones de pesos.
La orden de captura contra Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, fue girada a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).
En noviembre de 2020, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que la empresa Interjet tenía un problema financiero estructural con el SAT desde 2013, por concepto de retenciones de IVA e ISR.
En febrero de este año, se informó que la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas (controladora de Interjet), Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285,195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios.