Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semáforo COVID: 19 estados quedan en verde, 8 en amarillo y 5 en naranja

La Secretaría de Salud federal difundió el semáforo que estará vigente del 5 al 18 de julio. También informó que los fallecimientos por COVID-19 llegaron a 233,425.
vie 02 julio 2021 06:25 PM
Semáforo amarillo Ciudad de México
Continúan las aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, pese a los casos confirmados de COVID-19 y un incremento en las hospitalizaciones.

La Secretaría de Salud federal publicó este viernes el nuevo semáforo epidemiológico por COVID-19, que ubica a 19 entidades en color verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguna en color rojo. Este semáforo estará vigente del lunes 5 al domingo 18 de julio.

Tal y como anunciaron por la mañana las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, estas entidades se encuentran en color amarillo y verde, respectivamente.

Publicidad

Semáforo COVID-19 en CDMX y Edomex

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

A través del informe técnico diario de la secretaría, se detalló que la pandemia está activa en 1.6% con 42,826 casos activos confirmados en los últimos 14 días.

La dependencia informó que hasta el momento se han registrado 233,425 fallecimientos.

Las autoridades informaron que hasta este viernes el índice de hospitalizaciones tuvo un ligero descenso en el uso de camas con ventilador, mientras que las camas generales se mantuvieron sin cambios respecto del jueves. La ocupación de camas generales se encuentra en 19%, mientras que la de camas con ventilador se tiene en 16%.

Hay una reducción de ocupación hospitalaria de 85% respecto del pico de la pandemia.

Mapa: Semáforo COVID-19 por estados

Semáforo epidemiológico por Covid en el país
Semáforo epidemiológico por COVID en el país.

Publicidad

¿Qué actividades se modifican y cuáles permanecen?

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto opera de forma regular y los espacios públicos cerrados pueden funcionar con aforo reducido.

En la CDMX está permitido que abran comercios, restaurantes, gimnasios, hoteles, zoológicos, acuarios, museos, boliches, casinos, casas de puestas, centros de exposiciones, plazas y centros comerciales.

También están permitidos autocinemas, industria manufacturera, centros de entretenimiento, jardines de fiesta, baños públicos, vapores, obras de construcción, oficinas privadas y públicas, entre otras.

En la capital, las actividades en bares, antros y centros nocturnos están suspendidas, aunque ya se analiza su reapertura si los clientes llevan su prueba negativa de COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad