La funcionaria adelantó que para abril-mayo, el país podría contar ya con una dotación de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte de distintos laboratorios.
"México tiene todas las vacunas que tiene en general el mundo en este momento, no en la cantidad que nos gustaría porque han tenido problemas la empresa y poco a poco van entregando, pero para las siguientes semanas van a ver que vamos a tener incluso de dos o de tres tipos de vacunas llegando al país", dijo.
Respecto al presupuesto para asegurar la compra de vacunas, Delgado destacó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pagado ya más de 1,000 millones de pesos en vacunas, y destacó que el hecho de no tener una partida que diga "vacunas" no implica que no se tengan los recursos para pagarlas.
En Twitter, la subsecretaria compartió un par de fotos de la visita que junto con Marcelo Ebrard llevó a cabo a las instalaciones de la planta Drugmex, en el estado de Querétaro, en donde será envasada la vacuna de CanSino, la cual fue ya aplicada con éxito a 14,425 voluntarios en México desde octubre del 2020.
De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 % en una sola dosis.
México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51,5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.