Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado: "Es muy difícil que Aureoles Conejo pueda eludir la cárcel"

El dirigente nacional de Morena le respondió al gobernador saliente de Michoacán quien dijo que ese partido está dominado por el narco.
mié 23 junio 2021 12:27 PM
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
De acuerdo con el mandatario estatal, el crimen organizado está detrás de Morena, pues algunas de las gubernaturas que ganó en las pasadas elecciones se encuentran en el corredor del Pacífico.

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respondió a los señalamientos lanzados este miércoles por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien declaró que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, "es un narcopartido".

Delgado Carillo, en entrevista para Radio Fórmula, dijo esta tarde que las declaraciones del mandatario perredista son "las últimas patadas de ahogado", luego de que intentó de todo para hacer una "elección de Estado" en Michoacán.

Publicidad

"Lo que intenta Silvano Aureoles es desprestigiar a nuestro movimiento ... El gran miedo de Silvano es que va a tener que rendir cuentas de su gobierno lleno de corrupción, donde creció la violencia y endeudó al estado", dijo.

Delgado Carillo recalcó que el gobernador de Michoacán tendrá que demostrar sus declaraciones, las cuales calificó como una "cortina de humo".

Expresó además que "es muy difícil que Aureoles Cornejo pueda eludir la cárcel" pues su gobierno en Michoacán “es un desastre”.

Sí se hace justicia, (Silvano Aureoles) va a terminar en la cárcel
Mario Delgado.

Por la mañana, Aureoles Conejo, quien en tres meses concluirá su gestión, declaró en entrevista en este mismo medio, que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde –dijo– hay gran presencia de organizaciones criminales.

Silvano Aureoles expresó: “Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”.

Incluso, puso como ejemplo las elecciones de Michoacán en las que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla resultó electo como mandatario estatal. En este sentido, el mandatario insistió en que la elección debe ser anulada.

La Alianza por Michoacán integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) también se ha pronunciado en contra de los resultados.

El lunes pasado, la Alianza anunció que buscarán que se anulen los resultados, porque –acusa– se registraron diversas irregularidades principalmente en Tierra Caliente.

En conferencia de prensa, los coordinadores jurídicos Javier Mora y Víctor Lenin Sánchez detallaron que han presentado 24 juicios de inconformidad sobre las supuestas irregularidades que se registraron durante el proceso electoral.

El gobernador acusó que quienes operaron la elección de Michoacán fueron Leonel Godoy, diputado federal electo por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, y Jesús Reyna, exgobernador de Michoacán acusado de delincuencia organizada.

“Se los digo de frente, porque yo no le tengo miedo a estos bandidos. Jesús Reyna le anda pagando el favor a Morena y al presidente, porque siente que es el que lo sacó de la cárcel, un 24 de diciembre, porque estaba preso por su vínculos con ‘La Tuta'”, declaró.

Publicidad

Silvano Aureoles reconoció que la anulación de la elección de Michoacán es toda una ruta jurídica, pues –detalló– primero tendría que pasar por el Tribunal Electoral del estado, como ocurrió en 2015, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de gobernador en Colima por la intervención ilegal de funcionarios del gobierno del estado.

En esa elección, el priista José Ignacio Peralta resultó ganador por encima del senador panista Jorge Luis Preciado, con apenas 500 votos de ventaja; sin embargo, el Tribunal Electoral ordenó la investigación del Secretario de Desarrollo Social y de la Procuraduría General de Justicia de Colima por su participación el día de las elecciones.

En respuesta a estas declaraciones, Mario Delgado consideró que Aureloes "está ardido" porque Morena ganó en el estado y votó en contra de la corrupción, por ello insistió que detrás del triunfo de Ramírez Bedolla está el respaldo que los ciudadanos dieron a Morena a través de las urnas.

"El próximo presidente de México lo pondrá la delincuencia"

Aureloes Conejo dijo que el próximo presidente de la República, en 2024, "lo va a poner la delincuencia organizada”.

El mandatario estatal señaló que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con la política de “abrazos no balazos”, la delincuencia organizada humilla a la Guardia Nacional, a los soldados y a las fuerzas armadas, porque –consideró– hay la instrucción de "no tocarlos ni con el pétalo de una rosa".

El presidente no quiere al Ejército, no quiere a las fuerzas armadas"

Aureoles lamentó que el presidente López Obrador busque anular así al Ejército, poniéndolo en tareas que no les corresponden.

“Es una pena, porque si hay una institución que queremos los mexicanos es al Ejército, a la Marina, nuestras fuerzas armadas, ahora sometidas a una política que los anula, los expone, los maltratan, los apedrean”, declaró.

Yo creo que el presidente debe estar muy preocupado de que el partido que él fundó está al servicio de la delincuencia"

Aureoles Conejo lanzó además un llamado para que no se permita que el próximo presidente de la República sea puesto por la delincuencia organizada.

"Yo voy a llegar hasta donde tope, no les tengo miedo, yo no voy a permitir que mi estado querido regrese a estar gobernador por el crimen organizado...Si me quieren meter a la cárcel van a hallar como hacerlo, ojalá y me metan a la cárcel si esa fuera la decisión del presidente por decir la verdad", dijo.

"Si por defender a mi estado me van a buscar algo para acusarme, bienvenido", declaró.

Publicidad

Leonel Godoy: "Aureoles está enfermo"

Tras las declaraciones de Silvano Aureoles, el exgobernador de Michoacán y diputado electo por Morena, Leonel Godoy, acusó al gobernador de mandar amenazas en contra del candidato morenista.

“Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas en contra de nuestro candidato a gobernador. Su preocupación porque le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito. Necesita atención médica”, publicó en su cuenta de Twitter.

Felipe Calderón: Muy preocupante lo que dice

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón calificó las declaraciones de Silvano Aureoles como “muy preocupante”.

Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena, escribió en tu cuenta de Twitter que las declaraciones de Aureoles son lamentables por lástima. la decisión de los ciudadanos que votaron el 6 de junio.

"Su postura lastima la decisión de las y los michoacanos y muestra la desesperación por la llegada de un gobierno honesto. Sus intereses personales, no mancharán la legitimidad del triunfo de la esperanza", escribió en esta red social.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad