Durante la visita que realizó Kamala Harris a México en donde sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos países acordaron combatir la migración desde sus causas, pero también crear un grupo especializado para desmantelar a las bandas de tráfico de personas, conocidas como “polleros”.
En una reunión de casi dos horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abordaron la crisis migratoria procedente de Centroamérica, que tiene como destino Estados Unidos.
El portavoz de Kamala Harris aseguró que su visita a la frontera se enmarca en el "trabajo" para "hacer frente a las causas de raíz de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras".
La visita se realizará después de que Mayorkas visitó México la semana pasada para analizar la posibilidad de reabrir la zona limítrofe después de 15 meses de restricciones.
Además, la visita de Harris a El Paso está programada para pocos días antes de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) viaje también a la frontera con México acompañado del gobernador de Texas, Greg Abbott, y de legisladores republicanos, el próximo 30 de junio.
Donald Trump aseguró que la vicepresidenta "nunca habría ido" a la frontera si no fuera porque él también tenía planes de ir.
Con información de EFE