El Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en las investigaciones sobre la emisión de los mensajes que un grupo de "influencers" realizó a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pasado 6 de junio, mientras los mexicanos acudían a las urnas en el proceso electoral más grande de la historia.
En sesión extraordinaria del consejo general, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, confió en que, de haber reincidencia en la práctica de contratar "influencers", se le imponga una sanción ejemplar al PVEM para asegurar la no repetición.
En su planteamiento, refrendó el compromiso del instituto para que predomine el principio de cero impunidad en el proceso que se le sigue al instituto fundado por Jorge González Torres y que lleva un tucán como símbolo por la presunta violación de la veda electoral.
Córdova Vianello dijo que una vez que la Unidad Técnica de Fiscalización del instituto concluya las indagaciones, remitirá el expediente a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será la que determine si hubo o no irregularidades y, en su caso, impondrá las sanciones correspondientes.