"Tendremos más 'likes' que votos, por un México para todas y todos", publicó la cuenta del PES en sus últimos mensajes, antes de cambiar su logotipo y añadirle los colores del arcoíris.
En otras publicaciones, acusaron que el partido debe "meses" de sueldo a los gestores de sus redes sociales: "No es hackeo, es justicia".
Este miércoles también fueron publicados una serie de mensajes en Twitter: “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”. Además, denunciaron la supuesta falta de seriedad de Encuentro Solidario y reiteraron la señalada falta de pago.
En un comunicado, el PES aseveró que las cuentas oficiales de Twitter y Facebook no fueron "secuestradas" por la presunta falta de pago al "community manager".
"Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma", indicó el PES, que está a punto de perder su registro como partido por no obtener suficientes votos.
"Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES", subrayó Eric Flores.
La denuncia se presentará por "el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado".
En el Partido Encuentro Solidario (PES) –añade el instituto político– siempre se ha tenido una "ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros".
Para las elecciones de 2018, el PES -antes Partido Encuentro Social- se alió al Partido del Trabajo y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales.
Esta coalición fue criticada por los valores que defiende el PES y los que representan los otros partidos (PT y Morena).