Pierden reelección en urnas
Los diputados federales tenían la opción de buscar la reelección consecutiva tanto por la vía de la mayoría relativa, es decir, hacer campaña y ganar la elección en su distrito electoral federal o por la vía de la representación proporcional (plurinominal), a través de listas de candidatos que, sin hacer campaña, llegan a la curul según la votación obtenida por su partido.
Del total de 198 diputados federales de todos los partidos políticos que aspiraron a repetir en la próxima legislatura, 157 (79.29%) pretendieron reelegirse por elección en su distrito y 41 (20.70%) por la vía plurinominal.
Frente a las urnas para pedir el voto del electorado, el PAN también tuvo el mejor desempeño: de 21 diputados blanquiazules que se sometieron al voto, 19 ganaron su elección (90.47%) y dos perdieron (9.52%.)
El siguiente partido en resultados fue Morena, pues 95 legisladores se sometieron de nuevo el voto popular y 66 ganaron en sus distritos (69.47%), pero 29 perdieron (32.52%).
Del PT fueron a las urnas 27 de sus diputados federales y 18 (66.66%) volvieron obtener el favor ciudadano, nueve lo perdieron (33.33%).
En sus distritos siete del PRI buscaron reelegirse sometiéndose al voto, tres ganaron (42.85%) y cuatro perdieron (57.14%).
Por esta vía de mayoría relativa el PES postuló a un candidato a reelección y lo ganó.
Tres partidos perdieron el 100% de los de las elecciones en las que buscaron que sus diputados se reeligieran, es el caso de Movimiento Ciudadano, que postuló tres diputados federales y perdieron, el PRD postuló a uno y perdió y el verde a dos y también perdieron.