Su padre coincidió. En entrevista con Azucena Uresti en Milenio, Félix Salgado Macedonio, dio por ganadora a su hija Evelyn Salgado, a quien calificó como “una mujer con muchas ganas de servir a su estado”.
“La tendencia es irreversible de acuerdo con los datos que tenemos, de tres a uno, en algunos casos cuatro a uno”, dijo minutos después de que las casillas cerraran y adelantó que enviaría un oficio al Senado para regresar a su cargo, luego de que que solicitó permiso para buscar la gubernatura de Guerrero. En este sentido, aseveró que desde su escaño seguirá comprometido con Guerrero, “que necesita mucho apoyo”.
“Vamos a reconocer los resultados oficiales, por supuesto (…) pero con base en los documentos que nosotros tenemos, no puede haber otro resultados”, afirmó.
Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio amenaza con bloquear elección en Guerrero
Guerrero, con alrededor de 3.5 millones de habitantes, había sido gobernado bajo las siglas del PRI (René Juárez y Héctor Astudillo) y del PRD (Carlos Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega, quien lo sustituyó) durante los últimos 20 años, por lo que la victoria de Morena representa una nueva alternancia.
Los guerrerenses no solo votaron por su nuevo gobernador, también para elegir 80 presidencias municipales y 46 integrantes del Congreso local (28 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional), donde Morena también va en ventaja hasta este lunes por la mañana, con 36 y 41%, respectivamente de preferencia.
El ejecutivo local salió esta mañana a señalar que la elección se desarrolló en paz y sin complicaciones graves, además de que será respetuoso del trabajo de los órganos electorales federal y estatal. Aseguró que no existieron incidencias graves en la jornada del 6 de junio.