Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lupita Jones, Adame y Paquita, entre los famosos que perdieron las elecciones

Hasta ahora solo el clavadista olímpico Rommel Pacheco se perfila como uno de las ganadores de esta contienda electoral, pues va a la delantera en la elección a diputado federal por Mérida, Yucatán.
lun 07 junio 2021 02:28 PM
Qué pasó con los famosos que buscaban un cargo público
De cara a las elecciones del 6 de junio, los partidos políticos postularon a varios famosos como candidatos, entre ellos Rommel Pacheco, clavadista olímpico, la cantante Paquita la del Barrio, la actriz Gabriela Goldsmith e Ignacio Peregrin, hermano de Belinda.

Varios famosos, entre ellos cantantes, luchadores, actores y deportistas debutaron en estas elecciones como políticos en la búsqueda de un cargo de elección popular.

Pero a un día de las votaciones y de acuerdo con resultados preliminares la mayoría de ellos no pudo alcanzar el apoyo necesario para ganar el puesto.

Publicidad

Rommel Pacheco

El clavadista olímpico Rommel Pacheco es hasta ahora una de las pocas figuras públicas favorecidas en esta contienda.

Pacheco se perfila, hasta este momento, como el virtual ganador de una curul en San Lázaro como diputado federal por el Distrito 3 de Mérida, Yucatán.

A las 10:50 de la mañana, con 92% de las actas capturadas, el clavadista, postulado por el PAN, tiene el 32% de los votación, y deja en segundo lugar, a Oscar Iban Brito Zapatada, candidato de Morena.

'Paquita la del Barrio'

Francisca Viveros Barradas, conocida en el medio del espectáculo como 'Paquita la del Barrio', postulada por Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 8 de Misantla, Veracruz ocupa el quinto lugar con 10,946 votos.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un avance de 9,644 actas capturadas de 10,890 a las 10:15 de la mañana, 'Paquita la del Barrio' se queda solo con el 9.3% de la votación total.

El ‘Bofo’ Bautista

El exfutbolista profesional Adolfo Bautista Herrera, mejor conocido como el ‘Bofo’, tampoco resulta favorecido con los resultados preliminares de la elección a diputado federal por el Distrito 11 de Jalisco, debido a logró acaparar el 3.7 % del total de los votos.

A las 10:35 de la mañana, con el 92.7% de las actas capturadas, el exmediocampista de las Chivas de Guadalajara solo tenía 5,161 votos.

Gabriela Goldsmith

La actriz Gabriela Goldsmith se perfila como otra de las famosas que en esta contienda electoral no puedo brillar.

Goldsmith, candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 22 de Naucalpan, Estado de México, con 49,481 votos (25.8%), ocupa el segundo lugar en las votaciones.

A las 10:45 de la mañana con 92.9% de las actas computadas, la actriz se perfila como una de las perdedoras de esta contienda.

Publicidad

'Pato' Zambrano

El exparticipante de Big Brother, Patricio 'el Pato' Zambrano, es otro de los famosos, que no logró obtener el apoyo necesario para ser electo como diputado local, en el Distrito 3 de Nuevo León.

Los resultados preliminares, posicionan a 'El Pato' en segundo lugar con 27.5% de los votos de las 99.1% de las actas capturadas.

Lupita Jones

Todo parece indicar que Lupita Jones, exreina de belleza, actriz y empresaria se quedará sin la ‘corona’ de Baja California.

La candidata a la gubernatura por la coalición Va por México ocupa el tercer lugar de la contienda a la gubernatura con 11.8% de los votos de los votos en el estado.

Al último corte del PREP, con el 88.8% del total de las actas capturas, Jones, con 94,068 votos a su favor, va perdiendo la elección frente a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila, quien se perfila como la virtual ganadora.

Arturo Carmona

Arturo Carmona, exfutbolista y actor, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León, va perdiendo la elección con 24.1% de la votación.

Al corte, con 93.5% de las actas capturadas, Carmona obtuvo 40,784 votos a favor, casi 17,000 votos menos que Pedro Garza Treviño, candidato del PAN, quien se perfila como el próximo diputado.

Alfredo Adame

Alfredo Adame, candidato por Redes Sociales Progresistas a diputado federal en el Distrito 14 de Tlalpan, Ciudad de México, es otro de los perdedores de esta contienda.

Con el 93.9% de las actas capturadas, Adame registra solo 1,119 votos a favor, es decir, menos del 1% de la votación.

‘El Tinieblas’

Manuel Leal, mejor conocido en el mundo de la Lucha Libre mexicana como ‘El Tinieblas’, candidato de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiana Carranza, Ciudad de México, no puedo salir victorioso del ring electoral.

De acuerdo al PREP, con 97.8% de las actas capturadas, ‘El Tinieblas’ solo obtuvo 1,843 votos a su favor, menos del 1%.

Ignacio Peregrin

Ignacio Peregrín Schüll, hermano menor de la cantante Belinda, quien buscaba una curul en la Cámara de Diputados por el distrito XV de la Ciudad de México, es hasta ahora otro de los famosos que no logró obtener los votos necesarios para ganar en esta elección.

Nacho Peregrín, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', con el 94.2% de las actas capturadas, se queda en segundo lugar con 51,028 votos (21.6%), muy por debajo del candidato Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la alianza PAN, PRI, PRD, quien lleva el 72% de los votos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad