Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luchadores, actores y deportistas, se apuntan a la contienda electoral 2021

A los famosos que se han apuntado para buscar una candidatura de cara a las elecciones de junio, se sumó la cantantante Paquita 'la del Barrio', quién irá por una diputación local en Veracruz por MC.
mar 26 enero 2021 10:11 AM
elecciones
El actor Alfredo Adame, el youtuber Paul Velázquez y la actriz Gabriela Goldsmith se han apuntado para competir por un cargo popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

Actores, actrices, deportistas y cantantes como Gabriela Goldsmith, Alfredo Adame y Rommel Pachecho, han comenzado a alzar la mano para contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

Algunos de estos personajes han desatado la polémica luego de que se dieran a conocer sus aspiraciones políticas.

Publicidad

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) dio a conocer la llamada 'Selección Galáctica', la cual está conformada por empresarios, actores, luchadores sociales y deportistas que buscan una candidatura en las próximas elecciones.

Algunos de los integrantes de la "selección" de RSP-CDMX son:

  • El actor Alfredo Adame , quien busca ser candidato a diputado federal por Tlalpan.
  • La actriz Malillany Marín, precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • El luchador profesional ‘Tinieblas’, precandidato a la alcaldía Venustiano Carranza
  • El luchador profesional ‘Carístico’, antes ‘Místico’, precandidato a la alcaldía Cuauhtémoc.
  • El luchador ‘Blue Demon’, precandidato a la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • El exvocalista de los Ángeles Azules, Héctor Hernández, precandidato a la alcaldía Iztapalapa.

El partido también sumó a sus filas a Enrique Carbajal González, mejor conocido en el mundo de las artes como ‘Sebastián’. El escultor fue nombrado Embajador Cultural del país por parte de RSP y aseguró que por el momento no busca un cargo de elección popular.

La excampeona mundial de box, Mariana 'la Barby' Juárez también se afilió al partido magisterial y funge como promotora del deporte en la capital del país.

Publicidad

En Morena, algunos de los polémicos precandidatos que se han ‘destapado’ son:

  • La actriz Gabriela Goldsmith quien dio a conocer que se registró para contender por una diputación federal.

  • El youtuber Paul Ernesto Velázquez, asistente frecuente a las conferencias del presidente Adrés Manuel López Obrador, quien se registró como precandidato a diputado plurinominal.

  • José Luis Sánchez Sola, el ‘Chelis’, exdirector técnico del Puebla, se sumó apenas este martes a la campaña de Morena y añadió que si la gente quiere que aparezca en las boletas electorales, "así será"; así se perfiló ya como precandidato a ocupar una diputación en Puebla.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sonado el nombre de la actriz y conductora Sugey Abrego, como posible candidata a alcaldesa de Benito Juárez.

Mientras que en el partido Movimiento Ciudadano, Adolfo Ríos, exportero del Club América, hizo ya su registro como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Movimiento Ciudadano también postulará a Francisca Viveros Barradas, conocida como 'Paquita la del Barrio', para por el distrito de Misantla, en Veracruz.

En la rueda de prensa donde fue presentada como candidata, la cantante reconoció no tener experiencia, pero dijo que hay personas atrás de ella que le ayudarán.

"Estoy aquí por amor, porque así me nace. Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? yo sólo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto”.
Paquita 'la del Barrio', cantante y candidata a una diputación local en Veracruz por MC.

La cantante de música popular se registró como precandidata el 25 de enero, y ante militantes de MC en Veracruz, entonó uno de sus éxitos. 'Paquita la del Barrio', de 73 años, es originaria del municipio de Alto Lucero y fue invitada por Gil Rullán, coordinador del partido en el estado.

El Partido Encuentro Solidario ha perfilado al exfutbolista Adolfo ‘el Bofo’ Bautista como candidato a diputado federal por Guadalajara, Jalisco.

El clavadista olímpico, Rommel Pacheco se registró ya como precandidato a diputado federal del PAN y según publicó en sus redes sociales, busca poner a Yucatán en el lugar más alto de México y el mundo.

También salió a la luz el destape de Carlos Villagrán, conocido por su personaje de 'Kiko' en programa "El chavo del ocho", como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

En Nuevo León, el PRI registró a Patricio 'el Pato' Zambrano a una diputación local por el distrito tres en Nuevo León, luego de haber sido candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey.

Publicidad

A su vez, el excampeón mundial de box, Jorge 'el Travieso' Arce ha alzado la mano para una diputación por Sonora y hace promoción regular a Ernesto Gándara, quien busca la candidatura a gobernador por la colación "Va por Sonora", integrada por el PRI, PAN y PRD.

Tags

Elecciones 2021 Candidatos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad