Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luchadores, actores y deportistas, se apuntan a la contienda electoral 2021

Famosos se han sumado a las filas de varios partidos de cara a las elecciones del próximo año, ya sea para buscar un cargo o como coordinadores.
mar 19 enero 2021 02:11 PM
elecciones
El actor Alfredo Adame, el youtuber Paul Velázquez y la actriz Gabriela Goldsmith se han apuntado para competir por un cargo popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

Actores, actrices, deportistas y cantantes como Gabriela Goldsmith, Alfredo Adame y Rommel Pachecho, han comenzado a alzar la mano para contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

Algunos de estos personajes han desatado la polémica luego de que se dieran a conocer sus aspiraciones políticas.

Publicidad

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) dio a conocer la llamada 'Selección Galáctica', la cual está conformada por empresarios, actores, luchadores sociales y deportistas que buscan una candidatura en las próximas elecciones.

Algunos de los integrantes de la "selección" de RSP-CDMX son:

  • El actor Alfredo Adame , quien busca ser candidato a diputado federal por Tlalpan.
  • La actriz Malillany Marín, precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • El luchador profesional ‘Tinieblas’, precandidato a la alcaldía Venustiano Carranza
  • El luchador profesional ‘Carístico’, antes ‘Místico’, precandidato a la alcaldía Cuauhtémoc.
  • El luchador ‘Blue Demon’, precandidato a la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • El exvocalista de los Ángeles Azules, Héctor Hernández, precandidato a la alcaldía Iztapalapa.

El partido también sumó a sus filas a Enrique Carbajal González, mejor conocido en el mundo de las artes como ‘Sebastián’. El escultor fue nombrado Embajador Cultural del país por parte de RSP y aseguró que por el momento no busca un cargo de elección popular.

La excampeona mundial de box, Mariana 'la Barby' Juárez también se afilió al partido magisterial y funge como promotora del deporte en la capital del país.

Publicidad

En Morena, algunos de los polémicos precandidatos que se han ‘destapado’ son:

  • La actriz Gabriela Goldsmith quien dio a conocer que se registró para contender por una diputación federal.

  • El youtuber Paul Ernesto Velázquez, asistente frecuente a las conferencias del presidente Adrés Manuel López Obrador, quien se registró como precandidato a diputado plurinominal.

  • José Luis Sánchez Sola, el ‘Chelis’, exdirector técnico del Puebla, se sumó apenas este martes a la campaña de Morena y añadió que si la gente quiere que aparezca en las boletas electorales, "así será"; así se perfiló ya como precandidato a ocupar una diputación en Puebla.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sonado el nombre de la actriz y conductora Sugey Abrego, como posible candidata a alcaldesa de Benito Juárez.

Mientras que en el partido Movimiento Ciudadano, Adolfo Ríos, exportero del Club América, hizo ya su registro como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro.

El Partido Encuentro Solidario ha perfilado al exfutbolista Adolfo ‘el Bofo’ Bautista como candidato a diputado federal por Guadalajara, Jalisco.

El clavadista olímpico, Rommel Pacheco se registró ya como precandidato a diputado federal del PAN y según publicó en sus redes sociales, busca poner a Yucatán en el lugar más alto de México y el mundo.

También salió a la luz el destape de Carlos Villagrán, conocido por su personaje de 'Kiko' en programa "El chavo del ocho", como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

En Nuevo León, el PRI registró a Patricio 'el Pato' Zambrano a una diputación local por el distrito tres en Nuevo León, luego de haber sido candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey.

Publicidad

A su vez, el excampeón mundial de box, Jorge 'el Travieso' Arce ha alzado la mano para una diputación por Sonora y hace promoción regular a Ernesto Gándara, quien busca la candidatura a gobernador por la colación "Va por Sonora", integrada por el PRI, PAN y PRD.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad