Treviño explicó que, para esta ocasión, el PRI optó por presentar a candidatos conocidos por la comunidad, ya que se trata de ciudadanos que son simpatizantes a la causa de la institución. Además, de esta manera buscan realizar al interior del partido procesos democráticos, evitando los "dedazos".
"En el PRI tenemos las mejores propuestas y los mejores candidatos para este 2021", afirmó el dirigente estatal. "Seguimos doblando esfuerzo para regresarle la grandeza a Nuevo León. En el 2021, nuestro trabajo hablará por nosotros".
Para Gilberto Miranda, politólogo del Tecnológico de Monterrey, considera que con estos aspirantes, el PRI pone en evidencia su debilitamiento al interior, pues deja claro que no cuenta con mejores perfiles y buscarán votos por medio de figuras populares para las elecciones del 2021.
"Se está reflejando el debilitamiento y el desgaste de las fuerzas tradicionales y esto le abre la puerta a quienes representan la bandera de la alternativa. En las últimas elecciones, el PRI tuvo resultados que reflejan el reproche ciudadano, la gente ya no vota por el PRI en Nuevo León, y ahora buscan atraer más votos con personajes de la televisión", dijo el experto.
Esta no es la primera ocasión en que el tricolor recurre a esta forma de seleccionar candidatos, en 2015, por ejemplo, para la gubernatura, el PRI optó por Ivonne Álvarez como candidata, pero a pesar de ser identificada por la comunidad gracias a su paso por la televisión local, la priista solo obtuvo el 23.56% de los votos.