En abril pasado, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, presentó los avances de la vacuna "Patria" en la que se habían invertido e 150 millones de pesos: 135 millones de pesos procedentes del Conacyt y 15 millones de pesos de la alianza establecida con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con el cronograma del gobierno de México, antes de que finalice el año se prevé la producción de la vacuna y en caso de tener éxito, el 30% de las dosis iría a países que no han tenido acceso al biológico.
"Se estima que para finales de año ya esté concluida la fase tres, así que ya se tendrían los resultados. Ahora estamos en fase uno", explicó el canciller Marcelo Ebrard.
AMLO ofrece vacuna “Patria” a países latinoamericanos | #EnSegundos
El encargado de la adquisición de las vacunas durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 afirmó que el aprendizaje que dejó la pandemia es que México necesita producir sus propias vacunas.