Según la denunciante, los contratos se realizaron entre 2019 y 2020, cuando Layda Sansores todavía estaba a cargo de la alcaldía Álvaro Obregón, y habrían causado un daño al erario por más de 33 millones de pesos.
"Existe un daño al erario público por 33 millones de pesos, pues Layda Elena Sansores San Román llevó a cabo junto con diversos funcionarios adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública con empresas (de la lista negra) de los artículos 69-B del Código Fiscal Federal", señala Cervantes Pérez en su denuncia ante la FGR.
Las empresas con las que el gobierno de Sansores habría suscrito contratos, y que son consideradas por el SAT como "fantasma", son Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industria, Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned Sol y Sad Market.
En la denuncia se puntualiza que la exalcaldesa de Álvaro Obregón contrató ilegalmente obras públicas con recursos económicos públicos e hizo uso indebido de sus atribuciones y facultades.
Cervantes Pérez considera que, al haber realizado contratos con estas empresas no localizadas, Layda Sansores debe ser investigada por defraudación fiscal, operaciones de procedencia ilícita, uso ilegal de atribuciones y peculado.