El comunicado gubernamental indica que, durante la reunión de este jueves, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, dijo que las autoridades federales contemplan un protocolo para el día de las votaciones.
"Quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas; tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral. También se instalarán filtros sanitarios en los cuales se distribuirá alcohol-gel para la higiene de manos y toma de temperatura al ingresar a la casilla", señala el mensaje.
Tras la difusión de ese comunicado, el INE publicó en Twitter que "toda la ciudadanía debe mostrar su #CredencialParaVotar".
"Los protocolos por #COVID19 para los procesos electorales los elaboró el @ INEMexico y son del conocimiento de las autoridades de salud", señaló el instituto. "Sin credencial no se puede votar", insistió.
De cara a las votaciones del 6 de junio, cuya organización está a cargo del INE y de los institutos electorales locales, las medidas sanitarias que se contemplan incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, limitar la presencia de personas en una casilla y permitir que cada persona lleve su pluma o plumón para marcar las boletas correspondientes.