Las candidaturas
Delgado consideró que los candidatos postulados por los partidos de la alianza Va por México no representan a la sociedad civil, sino que son cuadros partidistas, contrario, dijo, a los perfiles de MC.
"Tenemos a personas que tienen una trayectoria de éxito (...) Estamos convencidos que son mas importantes las personas y sus trayectorias que los partidos y la militancia que alguna vez tuvieron", expuso.
En la mesa de debate, Dante Delgado también habló sobre el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, y la renuncia de Ricardo Bours a la candidatura para el gobierno de Sonora.
"Para dar certeza de que no los íbamos a abandonar (a los candidatos en ese estado), acordamos llevar adelante una renovación de la candidatura de Bours y la postulación de una candidatura en Cajeme".
Dante Delgado declaró que Ricardo Bours recibió amenazas antes de renunciar a su candidatura y lamentó que el gobierno federal no garantice la seguridad de los aspirantes a un cargo público.
"En el caso específico, sí me comentó Ricardo Bours que había recibido amenazas, particularmente en su familia, su núcleo cercano, y desde luego que debemos ser respetuosos de las decisiones de él",
"La primera responsabilidad del gobierno es garantizar el derecho a la vida, y no se está haciendo. Por eso señalamos que hay una responsabilidad directa por parte del presidente de la República; él habla de otros temas, pero no ha profundizado en lo que se requiere para el bienestar del país", concluyó.