Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: el gobierno da los plazos para vacunar a todos los adultos del país

El calendario de la Secretaría de Salud prevé que la vacunación de personas de 40 a 49 años sea entre mediados de junio y mediados de julio; después, entre julio y agosto se daría la de 30 a 39 años.
mar 18 mayo 2021 10:00 PM
vacunación covid de 40 a 49 años
El gobierno federal busca que todos los adultos estén vacunados para octubre próximo.

La vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en el país. Este martes, autoridades de la Secretaría de Salud federal y del gobierno de México anunciaron que al menos 15 millones 750,196 personas elegibles, es decir, mayores de 18 años de edad, han recibido al menos una primera dosis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que en las próximas semanas se avanzará hacia la cuarta etapa del plan nacional, que contempla la inmunización de personas de entre 40 y 49 años de edad. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a medios por la mañana que es muy posible que para el mes de julio comience esta fase. Por la noche, López-Gatell precisó que esto se prevé que vaya de mediados de junio a mediados de julio.

Aquí te contamos los detalles.

Publicidad

¿Cuántas personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el país?

De acuerdo con López-Gatell, con corte hasta este 18 de mayo han sido vacunados más de 15 millones de personas pertenecientes a los grupos de mayores de 50 años, personal educativo y de salud, así como mujeres embarazadas, lo que representa que 19% de la población elegible ya tiene al menos una primera dosis.

De ese total, 10 millones 840,000 personas tienen completo el esquema de vacunación. Esto representa 13% de la población elegible.

Según se detalló, ya han sido inoculados 2.1 millones de maestros, lo que representa un avance del 88%, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

¿Quiénes serán los siguientes en ser vacunados?

Tras darse a conocer este avance en el plan de vacunación, el presidente López Obrador informó que los siguientes en recibir las dosis serán las personas de entre 40 y 49 años.

“Como saben, ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años. Pensamos que a finales de junio terminamos, finales de junio, aún con la primera dosis. Y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 (años)”, dijo López Obrador.

Por la noche, en la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell precisó que la vacunación de las personas de 40 a 49 años será de mediados de junio a mediados de julio.

Publicidad

¿Cuándo será vacunado el resto de la población?

López-Gatell también dijo este martes por la noche que la vacunación de personas de 30 a 39 años se estima para mediados de julio y agosto, mientras que la de personas de 18 a 29 años se daría entre agosto y septiembre.

Con esto, se busca que todos los adultos del país estén vacunados al menos con una dosis para octubre, antes de la temporada de enfermedades respiratorias.

“En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general”, dijo López Obrador este martes.

Según explicó, el gobierno federal trabaja en la conformación de más brigadas de vacunación y en la instalación de más centros de inmunización para así poder cumplir con este propósito.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad