Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Luz Flores y Lupita Jones encabezan candidaturas peor evaluadas: encuesta

De acuerdo con una encuesta, Eliseo Fernández, candidato a la gubernatura de Campeche por MC, es el mejor evaluado; Clara Luz Florez, candidata de Morena en NL, la peor evaluada.
jue 06 mayo 2021 10:38 AM
Clara Luz Flores y Lupita Jones encabezan las candidaturas peor evaluadas
Clara Luz Flores y Lupita Jones encabezan las candidaturas peor evaluadas, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves.

A un mes de las elecciones a gobernador en 15 entidades del país, Clara Luz Flores y Lupita Jones, candidatas en Nuevo León y Baja California, respectivamente, son las contendientes peor evaluadas entre su electorado estatal.

Mientras que las candidatas y candidatos a gobernador que cuentan con la mejor valoración son los tres principales protagonistas en la contienda de Campeche, Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, que tiene 51% de opinión favorable; Christian Castro, de la coalición PAN, PRI y PRD, con 45%; y Layda Sansores, de Morena y PT, con 42%, según una encuesta de El Financiero.

Publicidad

El top de las candidaturas peor evaluadas

De acuerdo con el estudio, realizado a través de encuestas aplicadas a nivel estatal, vía telefónica y mixtas, a 9,200 mexicanos con credencial para votar vigente, la candidata que registra más rechazo de su electorado estatal es Clara Luz Flores, abanderada de Morena y aliados en Nuevo León: obtuvo 40% de opinión desfavorable.

En el segundo lugar de la lista negativa está Lupita Jones, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD en Baja California, con 35% de negativos.

Víctor Manuel Castro, candidato de Morena y PT por la gubernatura en Baja california Sur, se ubica es el tercer lugar de la lista, empatado con Adrián de la Garza, abanderado de PRI y PRD en Nuevo León, cada uno con 34% de opinión desfavorable.

En el quinto sitio empatan Indira Vizcaíno, de Colima, y David Monreal, en Zacatecas, con 32% cada uno, ambos candidatos de Morena y partidos aliados.

La candidatura que más acumuló negativos en el último mes fue la de Víctor Manuel Castro, al pasar de 21 a 34%, 13 puntos al alza de opinión desfavorable.

Clara Luz Flores creció en negativos 11 puntos y la candidata Indira Vizcaíno creció 10 puntos en su opinión desfavorable.

Publicidad

El top de los mejor evaluados

El top de los contendientes mejor evaluados lo encabezan los candidatos a gobernador de Campeche, Eliseo Fernández (MC); Christian Castro, de la alianza PAN, PRI y PRD, y Layda Sansores, de Morena y PT, quienes ocupan los tres primeros lugares.

En el cuarto sitio se encuentra Maru Campos, candidata de la alianza PAN- PRD por Chihuahua, con 41% de opiniones positivas; seguida de Lorena Cuéllar, candidata de Morena y sus aliados por Tlaxcala, con 40% de opinión favorable.

El estudio reveló que el candidato que más avanzó en su imagen positiva durante el último mes fue Eliseo Fernández, cuyos ratings favorables pasaron de 27 a 51%.

En esa línea aparecen Christian Castro y Ricardo Gallardo, del PT y PVEM en San Luis Potosí, quienes crecieron en sus ratings positivos 18 y 12%.

Layda Sansores, la candidata con mayor reconocimiento

Esta medición también reveló que la candidata más conocida es Layda Sansores, con un nivel de conocimiento entre el electorado de Campeche del 87%.

Le sigue su adversario por la gubernatura, Christian Castro, con 86%, y en tercer sitio de conocimiento se ubica Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena y aliados en Nayarit, con 85%.

Los candidatos que más crecieron en su nivel de conocimiento respecto a la encuesta anterior son Ricardo Gallardo, en San Luis Potosí: pasó de 59 a 77% en conocimiento, 18 puntos más.

Seguido de Gloria Núñez, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD en Nayarit, quien fue del 66 al 82%. Eréndira Jiménez, candidata de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, pasó de 39 a 55%.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad