Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Encuesta: Lorena Cuéllar, candidata de Morena, lidera preferencias en Tlaxcala

De acuerdo con un estudio realizado por El Universal, la candidata morenista aventaja con 54% de las preferencias electorales.
vie 30 abril 2021 10:43 AM
Lorena Cuellar
La expresidenta municipal de Tlaxcala de 2008 a 2010, aventaja las preferencias rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

A casi dos meses de la elección a la gubernatura de Tlaxcala el próximo 6 de junio, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la alianza de Morena, PT, PVEM, NA y PES aventaja con más de la mitad de las preferencias electorales en el estado.

De acuerdo con la encuesta estatal en vivienda de El Universal/Buendía&Márquez , Cuéllar Cisneros tiene 54% de la preferencia efectiva.

Publicidad

En segundo lugar, aunque despegada, se encuentra Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición PAN, PRI, PRD, PAC y PS, con 35% de la intención de voto.

Mientras que el resto de las preferencias electorales (11%) se divide entre los otros cinco aspirantes a la gubernatura del estado.

De acuerdo con el estudio, en el que participaron 1,039 personas, Cuéllar Cisneros también cuenta con un respaldo amplio entre los simpatizantes con Morena. En este grupo, tres de cada cuatro (74%) respondió que votaría por ella.

Además de que es la candidata más popular en la entidad, pues un 83% dijo reconocerla; mientras que a Ávalos Zempoalteca contó con un 69% de reconocimiento y Juan Carlos Sánchez, candidato de Redes Sociales Progesistas con el 26%.

Publicidad

El estudio también reveló que Cuéllar Cisneros y Ávalos Zempoalteca fueron las candidatas mejor evaluadas por los entrevistados.

Un 40% de los encuestados calificó de manera positiva a Cuéllar Cisneros, mientras que 31% tiene una impresión favorable de Ávalos Zempoalteca.

Por último, la encuesta mostró que las campañas políticas en el estado no han despertado la suficiente curiosidad entre los ciudadanos.

Pues aunque más la mitad de los tlaxcaltecas en edad de votar (54%) sabe que la próxima elección para gobernador se llevará a cabo en junio del presente año, sólo 30% mencionó que ha prestado mucho o algo de atención a las campañas políticas frente a 68% que ha prestado poca o nula atención a éstas.

Publicidad

Tags

Tlaxcala Morena Encuestas Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad