Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Reír o llorar? Los momentos "surrealistas" de las campañas electorales de 2021

Candidatos que bailan o que iniciaron sus carreras en Tik-Tok, emprendedores de campañas “diferentes”... Estos son algunos momentos para el recuerdo del proceso electoral en curso.
dom 02 mayo 2021 11:59 PM
momentos surreales de las camapañas 2021
A la memoria del presente proceso electoral, se irán imágenes cargadas de surrealismo y sorpresa. En medio de la pandemia por COVID-19, algunos candidatos así buscan ganar.

¿Qué recordaremos de las campañas electorales más grandes de la historia del país? Además de las propuestas, los candidatos acusados de agresión sexual, los hechos de violencia... también quedarán en la memoria momentos pintorescos, sorprendentes, y en algunos casos hasta surrealistas.

Y es que en este 2021, no hay candidato que esté fuera de las redes sociales o que no esté tratando de “innovar” en sus campañas, pero éstas se han convertido en un arma de doble filo porque a dos meses de la jornada electoral del 6 de junio, varios de estos políticos han protagonizado algunos momentos que quedarán para el recuerdo.

Publicidad

El polémico Alfredo Adame

Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), agredió verbalmente a un automovilista el sábado 24 de abril, quien le mentó la madre con el claxon, y él le respondió de la misma manera.

Adame, conocido también por sus dimes y diretes con Carlos Trejo, ofreció una disculpa a sus compañeros de brigada, a los otros candidatos de RSP en la Ciudad de México y a la dirigencia nacional del partido por su actitud.

“No es la línea que un partido político serio como RSP debe seguir, fui víctima del enojo y de la furia cuando me sentí agredido y respondí de una forma que no es la que el partido tiene en mente para que sus candidatos hagan una propuesta seria.

“Por lo tanto, le pido una disculpa a la persona con la que tuve el altercado, le pido una disculpa a mis compañeros de brigada y le pido una disculpa a todos los compañeros del partido por esta actitud”, afirmó.

Viuda de Mireles, usa hasta su estilo para buscar votos

La que fue tundida en redes sociales fue Estephanía Valdés, viuda de José Manuel Mireles, quien fue líder de autodefensa y quien murió en noviembre del año pasado a causa de COVID-19.

La morenista, resalta en sus espectaculares, con diferente tamaño y tipo de letra, “Viuda de Mireles”, y esta leyenda en su principal promoción.

Estephanía Valdés se casó con Mireles Valverde en 2019. En ese año fue criticado debido a que la relación entre ambos comenzó cuando ella era menor de edad.

¡En un ataúd! Así inició campaña candidato a diputado del PES en Juárez

¿En un ataúd? Sí, el 6 de abril, Carlos Mayorga, candidato a diputado federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, arrancó su campaña dentro de un ataúd, lo que sorprendió.

Del ataúd salió el candidato del Partido Encuentro Social, quien alertó por los muertos que han dejado la pandemia del coronavirus y la violencia ligada al crimen organizado.

Publicidad

¿Metallica en Tamaulipas?

Pero no solo tenemos candidatos que les gusta el baile, también tenemos rockeros, como Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió a traer a Metallica, banda estadounidense de trash metal, si gana la presidencia municipal en Reynosa, Tamaulipas.

“La lana es de nosotros, tenemos que invertirla. Me atrevo a decirlo y escúchenlo bien: si llegamos a la presidencia, vamos a traer a Metallica gratis”, expresó en un video que se volvió viral.

Y tal parece que la música es lo suyo pues en el arranque de su campaña se presentó la banda mexicana Genitallica y otros artistas invitados como OutDry y The Neptunes

El regreso de Yuawi y su "nanana" con Samuel García

Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, quien antes de iniciar campañas ya estaba en medio de la polémica y las críticas por algunas de sus declaraciones, no podía quedar fuera de estos momentos surrealistas.

Y es que el candidato y Mariana Rodríguez, su esposa, explotaron sus dotes musicales para hacer un dueto con Yuawi López, el pequeño originario del pueblo Wixarika que se hizo famoso por el spot “Movimiento Naranja” en 2018, y de manera conjunta, lanzaron el jingle “¡Así canta Nuevo León!”.

Publicidad

¡A bailar! ¿para ponerle sabrosura a las campañas?

Para ponerle algo de “sabrosura” a sus campañas, algunos candidatos decidieron bailar para atraer la intención de los votantes.

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a alcalde de Monterrey, que sorprendió en las redes sociales por un video en el que fue captado sacándole brillo al piso.

El hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio -asesinado en 1994- aprovechó las campañas para sacarle brillo al piso y bailar mejor que los integrantes del grupo musical "El Gran Silencio" y su chuntaro style.

Candidatos "estrellas" de Tik-Tok

Otra plataforma digital explotada en las campañas de este 2021 ha sido Tik-Tok.

Actualmente hay varios candidatos que no han dudado en demostrar sus dotes creativos, de baile y espontaneidad para consolidarse como ‘estrellas’ tiktokers.

Por ejemplo, Dulce Ruiz, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD por una diputación en el Congreso de Sinaloa, lanzó un spot para sus redes sociales al son de “Mi Trokita cumbia” para musicalizar sus promesas de campaña.

La candidata de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, es otra de las políticas que ha incursionado en Tik-Tiok, y aunque solo ha publicado 10 videos, ya muchos hemos visto que el baile es otro de sus atributos.

@yolandacantumty_

Con todo el corazón por ##Monterrey ##partidoaccionnacional ##AlcaldesaMonterrey ##Alcaldesa

♬ sonido original - Yolanda Cantú

José Luis Romero Calzada, candidato para la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas, también ha realizado varios bailes en Tik Tok a un estilo sensual para ganar la preferencia del electorado o aunque sea levantar pasiones o simplemente para demostrar sus dotes para saltar al ritmo de El Chavo del Ocho.

@tecmol

Rompe los esquemas, rompe los estereotipos 🤟🏼 ¡ya basta de ser un cuidadano de closet! ##eltecmol ##juntoshagamostodomal ##sexi #sexshop ##politica

♬ sonido original - El Tecmol Gobernador

Fernando Barrazabal, candidato a gobernador de Nuevo León por Acción Nacional también entró a las campañas políticas a través de esta plataforma, en donde algunos de sus videos cuentan con más de 112,000 likes, grabación en la que muestra el momento en que se encuentra cara a cara con su rival Samuel García, mientras aborde de su camioneta el cambio de color de semáforo.

@ferlarrazabalnl

Miren quién nos quería pegar una calca 🧢. ##FosfoFosfo ##LarrazabalGobernador

♬ original sound - Fernando Larrazabal

Tags

Elecciones 2021 candidatos2021 campañas2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad