El exjugador de los Pumas después se desmarcó del PRD y aunque se rumora su posible incorporación a Morena para las próximas elecciones de junio, Negrete anunció su declinación para una candidatura para una diputación federal por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Los ciudadanos coyoacanenses merecen un alcalde que los represente de tiempo completo”, afirmó al anunciar su renuncia a la candidatura el 27 de enero.
Quienes ya se han registrado como precandidatos son los luchadores ‘Tinieblas’, por la alcaldía Venustiano Carranza; ‘Carístico’ –antes conocido como ‘Místico’– por Cuauhtémoc, y ‘Blue Demon Jr.’, quien buscará ser alcalde de Gustavo A. Madero.
#QuéPasóCon los candidatos más polémicos rumbo a las elecciones
Los tres deportistas que saltaron de las cuerdas del cuadrilátero a la política son abanderados por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), partido que ha aprovechado el reconocimiento público de deportistas, actores y conductores de televisión para integrar sus candidaturas.
“No se trata de los políticos de siempre, mucho menos el cascajo de otros partidos, porque esos no tienen cabida en nuestro partido”, destacó el presidente nacional de RSP al presentar sus candidaturas el 15 de noviembre de 2020.