Gálvez dio a conocer hoy que presentó su petición de incorporarse al Grupo Parlamentario del PRD desde el pasado 28 de abril.
En su escrito, planteó al presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez: “Comunico mi determinación, con efecto inmediato, de integrarme al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República”.
La senadora llegó al Senado por el PRD, como parte de la coalición Por México al Frente, pero se quedó en la bancada de Acción Nacional.
Este jueves, la legisladora participó en la discusión sobre Ley de Hidrocarburos, aún como senadora del PAN.
Ramírez por su parte confirmó la recepción del escrito de la senadora, pero dejó pendiente la decisión. Incluso, “por respeto”, no se pronunció sobre la posibilidad de que senadores de Morena se vayan a Encuentro Social (PES) para que sea éste y no el PRD el que acceda a la Permanente.
“Yo lo he expresado: la estrategia política es válida en el terreno legislativo, es válida siempre y cuando tengamos los cauces legales, y esto es la libertad de cada uno. Si se da una composición de correlación de fuerzas en partidos minoritarios, el reglamento es muy claro: tendrán que tener mayores espacios quienes tengan mayor bancada”, dijo el morenista.