No recibimos órdenes desde el extranjero, dice AMLO
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no recibe instrucciones desde el extranjero sobre qué hacer para combatir la inseguridad, tras las declaraciones del exembajador Christopher Landau.
“No nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos que hacer ni en esa materia ni en otra, no es un protectorado, México es un país libre e independiente”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa.
El mandatario federal explicó que se trata de diferencias en la percepción sobre cómo se debe combatir la inseguridad, pues mientras hay quienes consideran que para pacificar al país es necesario “arrasar, aplicar exterminio y masacrar”, su gobierno es humanista y busca conseguir la paz con justicia.
“No es que sea un hombre de mala fe, es que tiene una concepción distinta a la nuestra, no podemos pensar igual, además él tiene o tuvo una función y nosotros tenemos otra. No es que sea una persona mala, perversa, no, lo que dice es lo que él cree y es sincero nada más que nosotros no coincidimos”, dijo.
Éstas no son las primeras críticas que Landau lanza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Previo a dejar su cargo como embajador de Estados Unidos reveló que el gobierno de Donald Trump ofreció a México la donación de tecnología no intrusiva para combatir la entrada ilegal de armas, pero el gobierno mexicano no la aceptó.
“Nosotros hemos ofrecido donar al Gobierno de México equipos no intrusivos para controlar el tráfico de armas en las fronteras, y no se ha aceptado”, dijo una semana antes de dejar la embajada.