El embajador, que dejará su cargo en seis días a la par que el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que "se puede hacer más en ambos lados de la frontera" para detener esta actividad delictiva, uno de los principales reclamos de México a EU.
"Creo que para mucha gente en México, este punto de las armas es solamente una cosa que se hace para regañar a Estados Unidos. Yo sí creo que hay más que podemos hacer y hay más que México también puede hacer", sostuvo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha manifestado su voluntad de priorizar la cooperación en este asunto cuando el demócrata Joe Biden tome posesión el 20 de enero como presidente de Estados Unidos.
Landau recordó la detención fallida por parte de las autoridades mexicanas del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y reveló también que su país se ofreció a extraditar a México a traficantes de armas.
Ese ofrecimiento, según recoge la prensa mexicana, lo hizo el exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, en sus visitas a México. "Nunca recibimos una petición de extradición durante mi gestión. Me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver una", indicó Landau.