Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años

El gobierno de México anunció el Plan de Vacunación para las personas de 50 a 59 años, cuyo registro en línea ya se encuentra habilitado.
mar 27 abril 2021 05:59 PM
Vacunación
El prerregistro de los adultos de entre 50 y 59 años ya se está operando.

La vacunación contra el coronavirus de personas de 50 a 59 años ya tiene fecha: será a partir de la primera semana de mayo, según se informó este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El registro para la vacunación de las personas en este rango de edad ya puede hacerse en línea, según han reportado algunos usuarios de redes sociales, y Expansión Política validó que la plataforma corre sin problema, lo anterior aunque –de manera oficial– se anunció que el preregistro arrancaría este 28 de abril, según lo expresado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Publicidad

Te contamos los detalles del arranque de vacunación de personas de entre 50 y 59 años:

¿Cuándo?

En principio, el plan nacional de vacunación estaba considerado para iniciar con personas de entre 50 y 59 años en abril y concluir en mayo; sin embargo, la pausa en la entrega de algunas dosis, atrasó unos días el arranque.

Ahora la fecha del inicio de vacunación está prevista para la primera semana de mayo.

La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos, con base en los datos del censo del Inegi, es de llegar al menos a nueve millones 128,769 personas de 50 a 59 años en toda la República.
López Ridaura.

Publicidad

¿Con qué vacuna?

A las personas de 50 a 59 años, se les aplicarán las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac o Sputnik, lo cual dependerá el estado dónde se encuentren.

El presidente López Obrador dijo que solo a los trabajadores de la educación se prevé inmunizarlos con CanSino, la cual solo requiere una dosis.

¿Se requiere registro?

Al igual que sucedió con los adultos mayores, las personas de 50 a 59 años deberán registrarse en el sitio oficial 'Mi Vacuna'; el preregistro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx .

Varios usuarios de redes sociales así lo han reportado.

¿Qué datos debes tener para hacer el registro?

Para poder hacer tu registro en internet se están solicitando la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.

¿Quiénes siguen?

El presidente López Obrador informó que, "sí existen vacunas disponibles" y que al concluir esta etapa, se incluirá de inmediato a las personas de 40 a 49 años.

"Terminando, porque calculamos que son 13 millones, pero ya vamos a tener vacunas suficientes, terminando con este sector de población bajamos de inmediato de 40 a 50", aseguró el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad