Por otra parte, la Fiscalía dio a conocer que a fines del año pasado se recibió una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes. Detalló que ya se inició una investigación correspondiente y sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ello, a fin de avanzar en el procedimiento, y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de la investigación.
El ex gobernador de Veracruz aseguró que está dispuesto a entregar información a la Fiscalía General de la República por la investigación que se le sigue en su contra.
“Me declaro a la disposición de la Fiscalía General de la República, institución que -estoy seguro- me solicitará información misma que entregaré de inmediato”, expresó en un comunicado a través de Twitter.
“Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral, se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces Procuraduría General de la República se pronunció oportunamente determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no hay ningún delito que perseguir”, aseguró el ex mandatario veracruzano en el documento.
Miguel Ángel Yunes aseguró que su gestión al frente del ISSSTE fue revisada tanto por la Auditoria Superior de la Federación como por la Secretaría de la Función Pública, sin que ambas dependencias advirtieran alguna irregularidad.