Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer de 64 años muere tras recibir la vacuna contra COVID-19 en Michoacán

Autoridades del estado informaron que la mujer se sintió mal después de recibir la dosis en el municipio de Villa Jiménez. El hecho está en investigación. No se reveló qué fármaco se le aplicó.
mié 14 abril 2021 09:36 PM
Vacunas
Las autoridades de salud afirman que mantienen una estrecha vigilancia de las reacciones provocadas por las vacunas anticovid.

Una mujer de 64 años de edad murió tras recibir la vacuna contra el COVID-19 en Michoacán, informó el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva).

La mujer recibió la vacuna en el municipio de Villa Jiménez, donde comenzó a presentar signos graves de deterioro en su salud. Por ello, de manera inmediata paramédicos la trasladaron a la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Zacapu, donde horas después falleció.

Publicidad

El Coeva no reveló el nombre de la vacuna que se aplicó a la adulta mayor. Tampoco informó cuál es su identidad.

Un equipo de expertos que estudia casos graves postvacunación evaluará con rigor este caso, aseguraron las autoridades.

El deceso de la mujer es el primer caso en Michoacán relacionado con la aplicación de vacunas. Hasta el momento suman 367,000 dosis de vacuna aplicadas, en una entidad donde han muerto 5,131 personas.

Publicidad

La Secretaría de Salud federal informó que el país acumula hasta este miércoles 2 millones 291,246 casos de COVID-19, así como 210,812 defunciones.

En las últimas 24 horas se registraron 0.22% casos más que el martes, es decir, 5,113 contagios, y 518 decesos adicionales (0.24%).

En la conferencia vespertina de este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que también hay 2 millones 482,686 casos estimados.

En tanto, la epidemia activa sigue siendo del 1%, con 29,158 casos, y 1 millón 817,866 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad