Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Zepeda regresa como candidato de Movimiento Ciudadano para Nezahualcóyotl

En su Asamblea Electoral Nacional el partido también aprobó la nómina de candidatos y candidatas del Estado de México para el presente proceso electoral.
mié 14 abril 2021 07:59 PM
Movimiento Ciudadano eligió a Juan Zepeda como su candidato
Juan Zepeda, perdedor en las elecciones de 2017 a la gubernatura del Estado de México, regresa para contender por el municipio de Nezahualcóyotl.

A tres años de perder en la contienda a gobernador del Estado de México, el senador Juan Zepeda fue elegido por Movimiento Ciudadano (MC) como su candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl en la misma entidad.

La Coordinadora Ciudadana Nacional de MC, erigida en Asamblea Electoral Nacional, justificó que la resolución tiene como fin regresar “el buen gobierno” al municipio mexiquense.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, informó la nominación y reconoció el "buen trabajo" de Juan Zepeda, al frente del gobierno de Neza y como legislador local que lo llevó a ser candidato a gobernador en el 2017. "Demostró que sí se puede construir una alternativa ciudadana con principios y trabajo”, expresó.

Publicidad

También dijo: “De igual manera como senador ha tenido un desempeño público sobresaliente pues preside la Comisión de Anticorrupción donde ha dado continuidad a nuestro trabajo por fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas ...".

A su vez, Dante Delgado, presidente del Consejo Ciudadano Nacional del partido, dijo que la candidatura de Juan Zepeda dará la cara por MC y a favor de los mexiquenses, pues ya ha demostrado que su trabajo está de lado de los ciudadanos.

“Estoy seguro que por su trayectoria, sensibilidad y convicción, así como sus antecedentes del trabajo y sencillez que lo caracterizan, Movimiento Ciudadano, saldrá victorioso en estas próximas elecciones; Movimiento Ciudadano será la fuerza con mayor crecimiento en el país”, aseguró.

También habló el secretario nacional de acuerdos, Jorge Álvarez Máynez.“Estamos seguros que desde Neza se mandará un mensaje a todo el país, y desde el Estado de México, también se estará alzando la voz para el crecimiento de Movimiento Ciudadano", expresó.

Publicidad

El año de la derrota

En mayo del 2017, Juan Zepeda, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, rechazó el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador para declinar por Delfina Gómez Álvarez y así realizar una posible alianza rumbo a las elecciones de 2018.

“Lo que diga mi dedito”, respondió el abanderado del PRD, mientras sus seguidores gritaban: “¡Juan no declina!” en un mitin realizado en el municipio mexiquense.

Durante las campañas políticas para elegir al nuevo gobierno en el Estado de México, AMLO llamó a una alianza entre Morena y el PRD para impedir que el PRI regresara a gobernar.

Publicidad

“Tu estrategia de dividir a la sociedad en buenos y en malos no te ha dado resultados. No por nada ya dos veces perdiste la Presidencia de la República, y por nada en las elecciones pasadas no lograste ningún triunfo en ningún lado porque vas dividiendo, eso ya no funciona ... Y en el Estado de México no nos vamos a dividir, vamos a ir juntos los perredistas”, aseguró Juan Zepeda ante cientos de mexiquenses.

Sin embargo, el triunfo se lo llevó el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, primo del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tags

Elecciones 2021 Movimiento Ciudadano Juan Zepeda

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad