Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe nuevo embarque de vacunas y suman 10 millones de dosis recibidas

A este miércoles, la Secretaría de Salud informó que han sido aplicadas 6 millones 119,298 de dosis en el país.
jue 25 marzo 2021 11:09 AM
vacunas covid
Este jueves México recibió el quinto embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac.

La madrugada de este jueves, México recibió un millón más de dosis de vacunas contra el COVID-19 provenientes del laboratorio Sinovac, con sede en China.

Con este nuevo cargamento, suman ya 10 millones 758, 845 biológicos recibidos por parte de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino. De acuerdo con lo planteado por el gobierno federal, la meta es tener 46 millones de dosis de vacunas anticovid para antes de que concluya mayo.

Publicidad

Pero a pesar de que suman ya más de 10 millones de vacunas recibidas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud a este miércoles han sido aplicadas 6 millones 119,298 dosis y se han perdido otras 3,872.

Las dosis recibidas este jueves se suman a las 200,000 dosis que llegaron el 20 de febrero, 800,000 el 27 febrero, un millón del 13 de marzo y otro el 18 de marzo, lo que hacen un total de cuatro millones provenientes del laboratorio chino Sinovac.

Publicidad

En espera de más vacunas

México también está a la espera de recibir el próximo domingo 1,5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca producidas en Estados Unidos fruto de un acuerdo entre los gobiernos mexicano y estadounidense, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard. "

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores agradeció también al secretario de Estado, Antony Blinken, por "hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación" entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Las 1.5 millones de dosis de vacunas que llegarán el domingo son el primer envío de los 2.7 millones que se comprometió enviar Estados Unidos, país que hasta ahora no ha compartido vacunas con ninguna otra nación.

Se espera así que para finales de marzo, México haya recibido más de 12 millones de dosis de vacunas anticovid, aunque el plan del gobierno federal era acabar el mes con un total de 23.6 millones, que permitirían inmunizar a todo el personal médico y a los adultos mayores del país.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México acumula 2 millones 208,755 casos confirmados de COVID-19 y 199,627 defunciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad