Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell reaparece mientras México llega a 2 millones 144,558 casos de COVID

El subsecretario participó de forma virtual en la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud. En tanto, el saldo de personas fallecidas por COVID-19 llegó a 192,488.
mié 10 marzo 2021 07:20 PM
López-Gatell
López-Gatell dijo que ya recibió el alta médica pero no el alta epidemiológica, porque su carga viral aún es elevada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció este miércoles en la conferencia de prensa para dar seguimiento a la pandemia COVID-19 en el país, luego de que él mismo contrajo la enfermedad.

López-Gatell participó en el encuentro de forma virtual, al tiempo que la Secretaría de Salud federal informó que el número de casos acumulados llegó a 2 millones 144,558, mientras las muertes alcanzaron 192,488.

Publicidad

En su reporte técnico diario, la dependencia también indicó que hay 46,221 casos activos estimados, es decir, aquellos considerados el motor de la pandemia en el país.

Para combatir la pandemia, las autoridades insisten en que la ciudadanía debe mantener las medidas de prevención de contagios, como la distancia social y la higiene constante.

#QuéPasóCon un año de pandemia?

Además, siguen con el plan de vacunación, que actualmente abarca al personal médico en la primera línea de atención a la emergencia sanitaria y a los adultos mayores. Entre estos últimos, se busca vacunar a 15 millones de personas para mediados de abril.

López-Gatell informó este miércoles que este día se aplicaron más de 200,000 dosis. También descartó que en México se tenga planeado combinar los fármacos desarrollados por distintos laboratorios farmacéuticos.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

Publicidad

El regreso de López-Gatell

Al inicio de la conferencia, López-Gatell dijo que actualmente ya no tiene “síntoma alguno” de COVID-19, pero aún no puede volver a sus actividades habituales porque su carga viral sigue siendo alta y podría contagiar a otras personas.

“Aunque ya tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica”, señaló.

Cuestionado sobre el tratamiento que recibió contra la enfermedad, dijo que no dará detalles sobre el tema, pues es información personal y tiene derecho a reservarla.

López-Gatell informó el 20 de febrero que dio positivo a COVID-19. Desde entonces, se mantuvo alejado de actividades públicas.

Este miércoles, el subsecretario López-Gatell dijo que tuvo COVID-19 moderado y que espera pronto poder retomar todas sus actividades.

También negó haber salido a la colonia Condesa de la Ciudad de México, como reportó el diario Reforma, y se lanzó contra los medios de comunicación que, en su opinión, no buscan informar sino generar escándalo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad