Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los comentarios del presidente hacia feministas generan rechazo y desencanto

Un estudio elaborado por Dinamic Company detalla que un 41.07% de los comentarios de mujeres publicados en redes sociales muestran rechazo al discurso presidencial y otro 19.87% expresó desencanto.
lun 08 marzo 2021 03:11 PM
amlo mujeres
Este Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, estuvo acompañado de varias secretarias de Estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer fueron dados a conocer dos diferentes estudios: uno que revela que en redes sociales, un 41.07 % de los comentarios de mujeres, publicados en los últimos 70 días expresaron un sentimiento de rechazo hacia el mandatario federal y otro en el que se destaca que o solo 47% de las mujeres opina que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya las causas de las mujeres.

Publicidad

Rechazo hacia AMLO, el sentimiento más expresado

La investigación "AMLO, Frente al 8M", elaborada por Dinamic Company, reveló que el humor de las mexicanas al conversar sobre noticias relacionadas con tópicos feministas durante los últimos 70 días y al reaccionar a los posicionamientos que el presidente de la República Mexicana ha emitido de cara al Día Internacional de la Mujer generó principalmente el sentimiento de rechazo.

De acuerdo con el análisis de Dinamic Company, en el que se estudiaron 130,000 comentarios de mujeres publicados en redes sociales, un 41.07 % fueron para expresar rechazo a López Obrador. En tanto que el 40.95% de comentarios expresaron simpatía y un 19.87% de desencanto con el presidente; es decir, los el desencanto y el rechazo suman el 60.94%

Según se apunta, para la realización de esta investigación fueron recopilados 130,000 comentarios compartidos en 14,000 publicaciones hechas en páginas de medios de comunicación y cuentas influencers, con el objetivo de analizar humor social de las mexicanas expresado en publicaciones de Facebook, Twitter y YouTube, relacionadas con López Obrador.

El estudio consistió en el análisis de tres categorías: simpatía, rechazo e indiferencia que las mujeres mexicanas le manifestaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus comentarios.

Publicidad

Denuncian que no les creen

Según el otro estudio, una encuesta de Enkoll, las mujeres consideran que no se les cree cuando acusan a un hombre de violación o abuso sexual. El 56% de las mujeres afirma que la sociedad no cree en las víctimas.

Sin embargo, destaca que si un hombre es acusado múltiples veces de violación o abuso sexual, entonces el porcentaje sube y llega hasta el 90% de las mujeres que opinan que entonces le creerían a la víctima.

Las mujeres entrevistadas para este análisis también expresaron que un 90% de los acusados por violación en nuestro país logar salirse con la suya, pues no reciben el castigo que merecen.

Para la realización de este estudio, Ekoll entrevistó a 402 mujeres mayores de 13 años de edad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad