La voz de la denuncia
En las inmediaciones del Zócalo, los contigentes de mujeres alzaron la voz en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
"Un violador no será gobernador", "El gobierno de López Obrador es un macho opresor" y "AMLO, entiende, las mujeres no te quieren", fueron las consignas que lanzaron las mujeres frente a Palacio Nacional, en medio de humo morado y rosa.
Tras algunos enfrentamientos con policías en la zona de vallas y cuando varias de las manifestantes ya comenzaban a retirarse del Zócalo, un grupo colocó una camioneta para que hiciera la función de templete para que víctimas de violencia y sus familiares dieran sus pronunciamientos.
La madre de Karen Joanna Sánchez Gochi, estudiante de la UNAM, pidió que el asesinato de su hija se clasifique como feminicidio.
Acompañando a su hija y con la fotografía del presunto agresor en la mano, la madre de Juliana Allende exigió justicia por la violación de la joven ocurrida en Guerrero durante 2018.
Por su parte Marcela Alemán, quien participó en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó que en lugar de atender la denuncia por el abuso sexual en contra de su hija Lya, la Fiscalia General de la República la persigue a ella por ocupar las oficinas de Gobierno y en la denuncia Rosario Ibarra de Piedra, titular del organismo, se identifica como víctima.
"Ella es la víctima y nosotras que estamos buscando justicia para nuestras hijas, nos quieren tener presas", reclamó la mujer.