AMLO dice que los periodistas no son "enemigos" sino "adversarios"... | #EnSegundos
Los congresistas confiaron en que el gobierno de Biden sitúe los derechos humanos en "el corazón de la política hacia México", y que apoye las investigaciones sobre desapariciones forzadas en el país, para "castigar a los responsables y prevenir la repetición de esos crímenes".
El autor principal de la carta es el legislador Alan Lowenthal, que representa a California; y también suscribieron la misiva los congresistas Albio Sires, David Cicilline, Steve Cohen, Jim Costa, Adriano Espaillat, Jared Huffman, Hank Johnson Jr., James McGovern, Seth Moulton, Eleanor Holmes Norton, Ilhan Omar, Mark Pocan y Norma Torres.
"Orgulloso de unirme @RepSires @RepRaulGrijalva @JoaquinCastrotx y 15 colegas para hacer un llamado a la Administración Biden para asegurar que los derechos humanos sean el núcleo de nuestra relación con nuestros socios mexicanos. Debemos proteger a los migrantes, poner fin a la militarización y fortalecer el estado de derecho", escribió Lowenthal en su cuenta de Twitter.
Mientras que el congresista Albio Sires publicó, "Hoy encabecé una carta con @RepLowenthal , @RepRaulGrijalva , @JoaquinCastroTX y otros 15 colegas expresando a @SecBlinken la importancia de enfocar en los derechos humanos en la política estadounidense hacia México".
Sires destacó, en otro mensaje en su cuenta de Twitter, que en 2020 se vieron retrocesos profundos para la cooperación bilateral entre los Estados Unidos y México, mientras que los índices de violencia en México se incrementaron.
"...los solicitantes de asilo estaban sujetos a la desastrosa política de "Quédese en México" de Donald Trump, sufriendo secuestros de rescate y ataques violentos. Ya es hora de repensar nuestro enfoque. Estoy trabajando en el Congreso para mejorar la asistencia de Estados Unidos a México para lograr resultados significativos en la reducción de la violencia, la consolidación del Estado de derecho y la protección de los derechos humanos", subrayó.
Con información de EFE.