Te puede interesar:
Roemer fue cónsul en San Francisco, representante de México en la UNESCO, profesor, funcionario político y es cofundador junto a Ricardo Salinas Pliego de La Ciudad de Las Ideas, un festival de talentos.
La primera mujer en denunciar públicamente a Roemer fue Itzel Schnnas, una bailarina que algunos días después de conocer al escritor en un festival en 2019 acudió a una cita en su casa, en donde ha relatado fue víctima de acosó sexual.
Itzel Schnnas presentó una denuncia ante la Unidad de Género de Grupo Salinas, instancia que citó a organizaciones como #MeTooMexico y Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) -quienes están compartiendo las denuncias en su perfil y dando apoyo a las víctimas-.
Finalmente, la Unidad de Género resolvió que el escritor tuvo el mismo comportamiento con otras mujeres y sentenció: "Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres".
La bailarina decidió contar los hechos a través de un video en YouTube, publicado el pasado 15 de febrero, en donde expresó que aunque ganó la denuncia contra Roemer no quedó "conforme" porque "aún falta mucho por hacer".